Idiomas más demandados por las empresas.

Empecemos con un clásico y, no solo porque sea el idioma más utilizado a nivel mundial. El inglés, ya no es solo un requisito imprescindible para ser contratado en un puesto de trabajo, sino que cada día, está más presente en cualquier ámbito de la vida personal.

 

Las empresas demandan que sus empleados tengan un buen nivel de inglés, tanto en comprensión como en fluidez a la hora de hablar. No hay que ser bilingüe, ¡pero hay que saber defenderse!

 

Quizás sea por la proximidad a nuestro país o por ser la lengua oficial de 32 países, el francés, ocupa el segundo puesto de la lista de idiomas más demandados. En tercera posición, el alemán, como idioma más fuerte del centro de Europa es uno de los idiomas más demandados por las empresas en nuestro país con un 7,3%  y, que ha ido en aumento año tras año.

 

El Turismo en nuestro país supone la recogida de una completa gama de nacionalidades y de idiomas. España es el segundo país del mundo con más captación de turismo, proceden de Reino Unido y Francia, estos dos engloban un total de 37,3 millones de los 68,1 millones del total de turistas que llegan a nuestro país. En los últimos años hemos recibido numerosas visitas estadounidenses, un plus para potenciar más el inglés como uno de los idiomas más demandados.

 

¡No hay que olvidarse de las raíces latinas! el italiano, es de los idiomas más demandados y utilizados en España, contamos con más de 180.999 italianos en nuestro país, ya no hablamos solo de turismo sino de la cantidad de personas de origen italiano que viven en España.  Al igual ocurre con el portugués, cuarto en la lista. Los lazos comerciales que tenemos con el país vecino son unos pocos, por no decir bastantes. Sobrepasemos las fronteras comunitarias, Brasil se está ganando la medalla de oro como principal potencia económica de Sudamérica, otro de los factores que haga que este idioma sea de los más demandados por las empresas.

 

Llegamos al más temido por todos, el chino mandarín, ¿Creíais que lo íbamos a pasar por alto?  Cada vez son más las relaciones comerciales que tiene España con el país asiático y, sin duda es una ventaja que las empresas cuenten con empleados que sepan manejarse con el mandarín, por eso que sea uno de los idiomas más demandados. Nada que decir del turismo procedente de China, es el 5 país que más nos visita, son numerosos los grupos de turistas chinos que invaden de flashes nuestras ciudades.

 

Las ciudades más “políglotas” de España

En cabeza se sitúa Madrid, como capital de España y sede financiera, es de las ciudades más visitadas por turistas extranjeros en nuestro país. En la metrópolis conviven una gran variedad de idiomas. Receptora de muchísimo turismo internacional, a demás de, personas procedentes de otros países que buscan trabajo o, gente de negocios. Las oportunidades laborales que ofrece la ciudad son muy amplias y pasados los años hay una mayor interacción de nacionalidades. Así pues el ingles, francés, italiano, portugués y chino son los idiomas más demandados por las empresas en esta ciudad.

 

La Costa Brava. La ciudad de Gaudí, es receptora de numerosas nacionalidades extranjeras. Se caracteriza por la gran oleada de rusos que han llegado a esta región, ¿será el ruso a partir de ahora uno de los idiomas más demandados por las empresas de esta zona?

 

¡El sur se va hacia el spanglish! Sevilla, Granada y Málaga son de las ciudades más visitadas por los extranjeros, a demás, en Málaga hay una gran actividad laboral, el inglés principalmente es uno de los idiomas más demandados por las empresas del sur.

 

 

  Top 3 de los sectores con más demanda de idiomas

       1. Turismo (ruso, chino, japonés) 

Principalmente en las zonas más turísticas de España; Madrid, Cataluña, Andalucía y Canarias, la empresas demandan mayor dominio de idiomas a sus empleados debido, a que recibimos extranjeros de casi todos los lugares del mundo.

     

      2. Hostelería (inglés, francés y alemán)

¡Qué mejor servicio a un cliente que hablándole en su idioma! cada día somos un país más globalizado y conexo a otras nacionalidades.

       

      3. Comercio y ventas (inglés, francés y alemán)

Más comercializados a nivel internacional, cada día aumentan nuestras relaciones comerciales con otros países y más con este nueva era tecnológica. 

 

Fuente: jobandtalent.