Cómo elegir la foto del Currículum.

El CV es nuestra carta de presentación en el momento de optar a un puesto de trabajo ofertado por una determinada empresa. Por ello, para aumentar el valor de nuestra candidatura, es fundamental saber elegir una foto de currículum adecuada.

 

Numerosas empresas consideran fundamental  la foto de currículum en la selección de sus candidatos

Al igual que en la vida real, la imagen nos aporta la primera impresión de las personas, y por ello, tiene un importante papel durante el proceso de selección. Este es el motivo por el que merece la pena tener en cuenta ciertos detalles en la foto de currículum que elegiremos, que os contaremos en este artículo.

 

1. Contrata los servicios de un profesional en la materia

Las fotos lucen mucho mejor si son realizadas por un fotógrafo o alguien profesional esta materia. Esta persona te indicará acerca de la postura, los planos, y ayudará a corregir gestos que podrían influir de manera negativa en la percepción de tu imagen. En ningún caso realices la fotografía tú mismo, empleando un dispositivo móvil o de baja resolución.

 

2. Muestra tu personalidad

Recuerda que tú eres el protagonista de la foto de currículum, y en este sentido, debes de resaltar aquellos aspectos de tus rasgos físicos que más potencien tu imagen. Una de las claves es mostrar naturalidad y emplear un plano medio, para conseguir que la importancia recaiga en la expresión de tu rostro.

 

En muchas ocasiones, el dilema es sonreír o no hacerlo. Recuerda que una sonrisa resulta amena, cercana y puede crear un estupenda relación con la persona encargada de examinar los currículum. Sin embargo, asegúrate de no mostrar una carcajada la cual podría interpretarse de manera negativa, como una mueca.

 

3. Logra el encuadre perfecto

Para lograr que una foto de currículum sea adecuada es imprescindible que la posición de la toma sea la correcta. Apuesta por los planos medios y rehuye de las fotos tamaño carnet. La imagen debe estar realizada desde ángulos ligeramente elevados para captar el lado más favorecedor del candidato, y permitir un mayor juego de luces y sombras que permita resaltar y disimular determinados rasgos.

 

Preferiblemente la foto de perfil será tomada con luz natural, siempre evitándose la realización en las horas del día correspondientes al mediodía, y en ambientes con un fondo en tonos neutros.En este aspecto es recomendable contextualizar al máximo la imagen, apostando por ambientes y texturas naturales.

 

La apertura del diafragma de la cámara deberá de tener la máxima apertura posible, para obtener una mayor definición y enfoque de la imagen captada.

 

4.Usa una foto reciente

Es fundamental actualizar la foto de perfil de forma periódica, al igual que se hace con los contenidos del propio currículum. Cuando acudas al lugar de la entrevista, debes de poder ser reconocido a través de la foto de currículum enviada al responsable de recursos humanos de la compañía.

 

De igual modo, es importante que tomes diferentes fotografías con ropa más o menos informal, para poder elegir la más adecuada en cada momento, en función del puesto de trabajo al que aspires e ir flexibilizando tu currículum.

 

Fuente: jobandtalent.